Es muy importante que a la hora de bucear, contemos con un equipo de buceo completo y en óptimas condiciones. Así que en DiveEmbassy, te contamos, que material necesitamos para sumergirnos debajo del mar.

Equipo de buceo: Herramientas necesarias para bucear

Te garantizamos que si llevas el equipo de buceo básico, podrás tener una experiencia maravillosa.

Mascara y tubo respirador (Snorkel)

Una buena máscara de buceo es esencial en todo practicante de esta actividad. La máscara de buceo te va a permitir permanecer sin presión en la nariz y los ojos, mantener siempre la visibilidad  ya que en  todo esto, ese es el objetivo, el de ver todo lo que hay y se mueve debajo del mar.  Una buena máscara siempre debe tener sus otros componentes como el snorkel.

Aletas de buceo

Es lo que te va a permitir  flexibilidad debajo del agua. Las aletas pueden ser abiertas o cerradas ajustadas bien a pie. Esta parte del traje es importante para hacer rápidos movimientos debajo del agua.

Botella de aire comprimido

Durante la inmersión, el aire que vas a respirar se almacena en este dispositivo. Es un recipiente que almacena de 10 a 20 litros de cabida.

Regulador de aire

 Esta otra herramienta tiene como objetivo, regular la presión del aire de la botella de aire.

Chaleco de buceo

El chaleco es esencial para que dé el vayan sujetados, la botella de aire, el regulador y el cinturón de lastre.

El chaleco y el cinturón de lastre y el chaleco se colocan arriba del traje de buceo para mantener la flotabilidad del buzo.

Linterna

Es un elemento opcional, pero no deja de ser importante en las inmersiones nocturnas o en lugares con poca iluminación.

Cuchillo

También puede ser alternativo, como también importante. ¡Te podría ayudar de zafarte de un nudo!

Así que, aquí tienes las principales herramientas de un equipo de buceo.  Aunque un buzo profesional podría llevar consigo más herramientas, como una computadora de buceo, reloj de buceo, etc.

Si eres principiante puedes echarle un vistazo a nuestro articulo Aprende a bucear en DiveEmbassy para que puedas saber de los consejos más relevantes antes de sumergirte en una fascinante aventura.

Síguenos en Facebook para enterarte de todo acerca de las maravillas debajo del mar @Diveembassy