Para  bucear siempre es importante contar con un equipo de buceo, completo y de calidad. Por antes de una inmersión es necesario contar con una buena máscara de buceo.

Decimos que una máscara de buceo es importante porque en cada inmersión que hagamos, debemos evitar que se nos inunde de agua la cara. Debes buscar una máscara de buceo realmente cómoda ya que si no lo es, la inmersión que hagas no será la mejor experiencia.

 

¿Qué es una mascara de bucear?

La máscara de buceo es parte del equipo complementario de buzo, que te permite cubrir las zonas de tu cara del agua salada y te permite visibilidad debajo del mar. Es un elemento esencial si pretendes hacer una inmersión. Las máscaras de buzo, estan compuesta por material de de gomaLátex o comúnmente por silicona. 

Te mostramos las mascaras de buceo más populares del mercado, queda a tñu elección cual vas buscar o comprar.

 

Las mejores máscaras de buceo

La mejor mascara de buceo es aquella donde te sientas cómodo(a), tienes que fijarte si los materiales son los correctos. Una buena mascara de buceo, tiene cristales de vidrio templado, ya que estos no se empañan y te permite una mejor visibilidad, que es algo importante en una inmersión.  Si eres nuevo en el mundo del buceo puedes saber más de cómo deberías realizar tu primera inmersión en este post: Aprende a bucear en Diveembassy te damos concejos para los que empiezan en el mundo del buceo

Si usas cristales de plásticos, te recomendamos que dejes de hacerlo. No son muy rentables a la hora de una inmersión, se empañan fácilmente y suelen romperse.

Debes estar pendiente de los costados de la máscara. Cuando vayas a comprar una máscara de buceo, asegúrate que la silicona se ajusta bien a tu frente, los pómulos  y que no quede tan cerca de los labios, ya que para respirar tendrás que usar un regulador de aire. Así que está al pendiente de esto, al comprar la máscara de bucear.

Debes fijarte si tienes buena visión, ya que de eso se trata, de disfrutar de una buena visión debajo del ma. Al probarte la máscara de buceo, trata de mirar hacia todos lados así podrás saber el alcance de tu vista con la máscara puesta.

Ahora bien, si hemos elegido una máscara adecuada,  también debemos saber qué tipo de máscara de bucear estamos usando. Hay montones de elecciones, te mostraremos las mejores opciones que te gustaran.

Tipos de máscaras de buceo

Máscara de apnea

 

Mascara de buceo Apnea

Tiene gran rendimiento en las inmersiones ya que permite rápida compensación y menos gasto de aire.

 

Máscara Frameless

 

Mascara de buceo Frameless

Esta máscara es sencilla y flexible, muy adaptable a tu frente y nariz. Son hidrodinámicas y con poco peso.

 

Máscara con campo de visión ampliado

 

Máscara con campo de visión ampliado

Como su nombre lo indica, esta máscara posee gran visibilidad. Puede estar diseñada por uno o dos cristales con forma de gota. También los cristales pueden ser graduados.

 

Máscaras de un cristal

 

Máscaras de un cristal

 

Este tipo de máscara puede dar un gran campo de visión y como posee un solo cristal, no puede causarte fatiga en el puente de la nariz. Es flexible y una de las más ajustables del mercado. En resumidas cuentas tenemos que tener claro lo siguiente con respecto a las máscaras de buceo.

Las mascaras de bucear deben ser flexibles, esto quiere decir que deben ajustarse a tu cara, peo sin dejar atrás que sean suficientemente fuertes para evitar la entrada de agua.

Los cristales deben ser de vidrio templado o laminado en caso de que se rompan, no cause daño a los ojos.

Mantenimiento de máscaras de bucear

 



 

Deben lavase con abundante agua dulce, cada momento después de ser utilizadas. ✅

Evitar contacto solar. ✅

Tiene que estar
guardadas en un lugar con ambiente fresco y seco.

Cuando no se utilicen a menudo, se recomiendan guardarlas envueltas en una capa de talco. ✅

Bueno amigos, espero que este artículo les haya encantado.  Si somos novatos y vamos a sumergirnos por primera vez,  debemos saber que una buena máscara es un elemento muy importante para un equipo de bucear, sin la máscara, no podremos ver, que tan maravilloso es el mundo acuático.✅