Una experiencia que cuando vives por primera vez es única. Te contamos con cuales maravillas del mar puedes bucear

Si bien cuando te sumerges al fondo del mar, disfrutas de una experiencia inolvidable, pero se hace más inmemorable, por la fantástica fauna que habita ahí. Así que te diremos con que maravillas del mar podrías tener una experiencia única e inigualable buceando con tiburones.

Buceando con Tiburones Blancos

Es simplemente espectacular lo que sucede cuando estamos en una inmersión con estos amigos, aunque no son muy amigables. Como sabemos, los tiburones pueden ser muy agresivos pero con el equipo de buceo adecuado, puedes llegar a tener un encuentro cara a cara. ¡Genial!

Hay varios lugares en donde podemos encontrarlos y bucear con ellos. Uno de estos sitios y más populares es Port Lincoln, Australia. Los tiburones blancos están todo el año. En México y Estados Unidos, la temporada de tiburones blancos es de Julio a Noviembre. Si queremos ir a un lugar exótico Gansbaai, Sudáfrica, podemos encontrar a estas maravillosas criaturas entre Abril y Noviembre.

Buceando con tiburones
Tiburón blanco

Buceando con Tiburones Tigre

El Tiburón tigre, es cosa seria. Uno de los depredadores más temibles fondo del mar. Podríamos decir que sus comidas favorita es prácticamente todo, puede comer desde desde ballenas, pasando por otros tiburones, peces, delfines, tortugas y cualquier otro animal marino que pueda apetecerle. Su apariencia es muy llamativa, estar cerca de el puede inspirar más que
intensidad. Estos tiburones en la edad adulta puede medir entre 3,5 a 4 metros de largo y un peso aproximado de 550 kilogramos. Una verdadera maravilla

¿mo bucear con un Tiburón Tigre?

Si quieres vivir una experiencia inolvidable con este magnifico Tiburón, puedes verlo en Nueva Caledonia, En Tiger Beach – Las Bahamas, Aliwal- Sudáfrica, Ponta de Oro – Mozambique, Shark Alley – El caribe.

En estos sitios durante todo el año, puedes pasar y sumergirte en una aventura junto a ellos.

Bucear y nadar con Tiburón Tigre
Tiburón tigre

El tiburón martillo, bucear con este maravillo amigo.

Hay distintas especies de Tiburón martillo, pero el qué más llama la atención es el Gran tiburón martillo, es el más grande que se ha encontrado y puede medir hasta 6 metros de largo. ¡Una verdadera maravilla del mar! Se llama tiburón martillo, por su peculiar cabeza en esa forma. Como todo tiburón es muy agresivo para poder bucear con el hay que usar el equipo necesario .

¿Donde podemos bucear con este fantástico tiburón?

Puede ser muy difícil encontrarlo, pero en la Polinesia francesa, entre Octubre y marzo, pueden encontrarse pero a inmersiones muy profundas. Debes contar con un equipo de buceo profesional para poder encontrarle.

Bucear y nadar con Tiburón martilo
Tiburón martillos

Buceando con tiburones azules

El tiburón de piel azul recibe su nombre por su hermosa piel azul. Está presente en todos los océanos y mares del mundo, a excepción de las zonas polares. El tiburón azul, especialmente el macho, tiene, sin embargo, una preferencia por aguas templadas. De hecho, la hembra soporta mejor el agua fría. Además, el tiburón azul es un pez de gran alcance pero muy curioso. No tiene miedo de acercarse a los buzos. Sin embargo, incluso si no es agresivo, asegúrese de seguir las reglas de seguridad, especialmente para los especímenes más grandes.

Magnifica especie, que por su nombre los dice todo. Un color azul intenso es la característica de este tiburón. Se puede conseguir en cualquier parte del mundo en zonas de agua muy templadas. Puede parecer un amigo inofensivo, pero hay que seguir las reglas para acercarse a el.

A este peculiar amigo, lo podemos ver en Faial, Portugal, el mejor momento para bucear con el tiburón azul es en Julio a Diciembre.

Bucear y nadar con Tiburones azules
Tiburón Azul

Sumergirse con el Tiburón Ballena

El tiburón ballena gigante es, sin duda, el tiburón más dulce e inofensivo para los seres humanos. Esta enorme tiburón es el pez más grande del mundo. Nadar y bucear en su compañía es el sueño de todos los buceadores. De hecho, el tiburón ballena parece estar lleno de una cierta delicadeza e incluso una especie de fragilidad, a pesar de su tamaño gigantesco. Sus movimientos son muy elegantes. Por otra parte, el tiburón ballena siempre es seguido durante sus recorridos por una multitud de individuos, pescados o incluso otros tiburones. Esta reunión, por lo tanto, siempre es un espectáculo magnífico.

El significado de ballena nos hace imaginar que este tiburón es inmenso ¡y realmente lo es! una de las grande maravillas del mar sin duda. Su elegante manera de aletear hace un espectáculo memorable. Cualquier buzo desearía, estar al lado de semejante belleza de tiburón, el cual es el más inofensivo de todos.

Conseguir un tiburón ballena

El mejor lugar para observarlos es en Tailandia, desde la temporada Febrero a Mayo, En Bahía Honda, Palawan – Filipinas y durante todo el año en Utila, ubicado en Honduras, aquí esta todo el año

Tiburón ballena
Tiburón ballena

Estos son los tiburones más exóticos que pueden encontrarse en una inmersión con ese objetivo, con el de encontrar tiburones. Es imprescindible hacer estos viajes con el
equipo de buceo adecuando y en compañía, todo es más divertido cuando se hace un trabajo en equipo.

Si te gustó este post no olvides compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales, recuerda que siempre hay algo nuevo que aprender en el maravilloso mundo del buceo.