Las máscaras de bucear y sus partes

Cuando vas a una inmersión, irte sin una máscara de buceo adecuada, puede representar significativamente entre una buena y mala experiencia de buceo.
Es por eso que en este artículo te vamos a hacer saber, cuales son las mejores máscaras de buceo para el 2019.
Antes de ir por una máscara de buceo, debemos tener en cuenta una serie de cosas importantes, para no solo salir a derrochar nuestro dinero en una máscara que podría tráenos inconvenientes en nuestra inmersión.
Para comenzar debemos saber el visor de la máscara, cuenta con poco ángulo, esto puede traernos ventajas, 1 de ellas es que, el volumen interno de la máscara se minimiza y 2, la más importante, es que el campo de visión se extiende y nos da una estupenda visión en el fondo del mar.

Máscara de bucear doble lente

Todas las máscaras de buceo contienen uno de estos lentes. Las máscaras con un solo visor, parecen ser más abiertas, ya que no está dividida por ningún marco en la posición de la nariz, pero, su dificultad es que no puede ser reemplazado por lentes que se puedan graduar. Mientras que la de doble lente, si pueden hacerlo.
Siempre es bueno contar con la mejor máscara para bucear, así que, nuestra recomendación es usar una máscara de un solo lente, en este caso es más fácil de mantener. Además, no nos incomodará ni nos hará daño en la nariz.

Hay otro tipo de máscara como las máscaras frameless, son muy populares, debido a su poco peso y son hidrodinámicas.

El marco de las máscaras de bucear

La mayoría de las máscaras de bucear, incorporan un marco en el que todos sus componentes están unidos. Esto hace que su limpieza y reparación sea más fácil. Hay tiendas de buceo, que venden máscaras de bucear, sin el marco, en el que el faldón de silicona, se moldea alrededor de los otros componentes, para mantenerlos juntos. Este tipo de máscaras de bucear, son más delgadas y pueden caber en un bolsillo, en cambio su reparación no es posible. 

Correas de Máscaras de bucear

Esta, es una de las partes fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una máscara de bucear, las máscaras – lentes, vienen con una correa de silicona, que mantiene la falda cerca de la piel. Al ajustarla, es necesario usar una hebilla. En los últimos modelos de máscaras de bucear, la unión de la hebilla está fuera del marco, incorporándolo a la falda. Así que, al hacer esto, el sellado de la falda es mejor.

Espacio de la máscara de bucear

Las máscaras que tienen un alto volumen y albergar mayor capacidad de aire, pueden dar mayor sensación de apertura y amplifican la visión periférica, pero resulta difícil, hacer compensaciones con ellas. Mientras que las gafas d bajo volumen, se pueden vaciar rápidamente. Cuando hay menos espacios entre la cara y la máscara es difícil compensar.
Mantenimiento de las máscaras de bucear
Es importante que, después de cada inmersión, las máscaras de bucear siempre se deban lavar con agua dulce. Una buena opción es lavarla con agua caliente, ya que puede eliminar cualquier tipo de microorganismo que pueda deteriorar nuestro equipo. Una vez que se haya lavado, hay que dejarla que seque completamente para guardarla.
Nota: Evitar el contacto directo con los rayos UV.

Y están son las partes más importantes de las máscaras de bucear, un complemento básico y uno de los más importantes, para tener una inmersión y una gran experiencia.